Cristo Redentor del mundo

 “Toda vez que llega el 9 de julio, vuelve a encenderse, en el corazón de todos los mercedarios, una luz de alegre esperanza, pues recordamos a Cristo Redentor del mundo”.

Así comienza el mensaje de fray Ricardo Guzzo, Superior de la Orden de la Merced en Argentina, conmemorando la Solemnidad de Cristo Redentor, modelo de todos los mercedarios.

Puedes descargar aquí la misa, oración y novena de Cristo Redentor y tener más información.

Haz click en las negritas…

Jesucristo, que redime a la humanidad por amor, es quien nos lleva a nosotros, mercedarios, a mirar a través de los ojos de Pedro Nolasco, es quien nos hace descubrir nuestra identidad carismática desde esta óptica que viene dada y brota desde lo profundo de nuestra espiritualidad mercedaria.

A continuación te compartimos las palabras que fray Ricardo brinda a la familia mercedaria toda, especialmente en Argentina, en este 9 de julio:

“Puede que la palabra “redentor” hoy suene extraña o lejana, tal vez dura y fría, pero para quienes han experimentado, en medio del dolor y la impotencia de la cautividad, la presencia de un Dios que, con entrañas de misericordia, te devuelve la vida y las ganas de vivir en plenitud, no hay otra palabra que pueda expresar mejor la cercanía y el calor de un amor que todo lo hace nuevo.

Celebrar la fiesta de Cristo Redentor no es solo para regodearnos de ese amor hasta el extremo, y proclamar oraciones de glorias y alabanzas tan necesarias y merecidas al Cristo que incondicionalmente nos ama, sino para comprometernos y amar de la misma manera que Él lo hizo, haciéndose hermano de los que todos han olvidado.

En esta feliz coincidencia que los argentinos tenemos de celebrar a Cristo Redentor junto a los festejos de la Independencia de nuestro país, renovemos nuestro compromiso con la Verdad que nos hace libres; con la Misericordia que nos hace más justos, más humanos; con la Fe que nos hermana y nos abre a los hermanos.

Hagamos fecunda esta tierra regada con la sangre de tantos hombres y mujeres que dieron la vida por la patria. Sumemos la nuestra a la de tantos otros que hoy siguen dando su vida heroicamente desde los rincones más olvidados y dolorosos de nuestro suelo.

El Señor nos bendiga y Nuestra Madre de la Merced, que nos ha acompañado desde los inicios de nuestra patria, siga cuidando la entrega y la lucha de cada hermano por la liberación de nuestro pueblo cautivo de las circunstancias sociales, políticas, culturales y religiosas que hoy nos llaman a entregar la vida como su Hijo nos enseñó y Pedro Nolasco se comprometió.

¡Feliz día de Cristo Redentor… Feliz día de nuestra Independencia!”

Descarga el mensaje completo de fray Ricardo Guzzo en PDF.

Haz click en las negritas…