Fraternidad Laical Mercedaria Consagrada

Artículos

Recursos

La Orden de la Merced, volviendo a sus orígenes, fue descubriendo la importancia del laicado en el desarrollo y concreción de un proyecto de vida orientado a vivir el carisma redentor.

Pedro Nolasco estuvo atento a descubrir la voluntad de Dios en su vida y se animó a animar a otros a vivir el desafío de la libertad en clave de fe.

Es por ello que en la Provincia Mercedaria Argentina, en sintonía con la misión redentora, nacen los laicos consagrados... un nuevo llamado, una nueva respuesta.

Este nuevo camino donde el laico vive su consagración de una manera particular, está integrado por hombres y mujeres dispuestos a vivir los votos o consejos evangélicos.

El camino: estar atentos a descubrir en las situaciones de abandono, marginación y exclusión al “hermano cautivo”.

El desafío: Que los cautivos recuperen la dignidad, se valoren como personas y puedan descubrir en Dios al Padre Bueno que los ama, que sana sus heridas, y sostiene su camino.

La invitación: estar dispuestos a vivir a la intemperie, ligeros de equipaje, y convencidos que esta experiencia de fe sólo se sostiene desde la oración, la eucaristía y el encuentro fraterno que ayuda a ser fieles al amor.

Formas de Contactarnos
Coordinador de la Fraternidad Laical Mercedaria Consagrada

Fr. José Luís Mercado Morales 
E-mail: provimerced@merced.org.ar

Srta: Liliana Crespín - Laica Consagrada - Comunidad de Tucuman.

Noticias Relacionadas l Galería de Fotos