Comunidades Locales de la PMA

Convento "San Pedro Pascual" de Ranelagh - 1938

Desde 1938, religiosos y laicos, seguimos a Maria de la Merced y Pedro Nolasco dispuestos a crear con nuestras manos libres una renovada espiritualidad. 
Algunas de las actividades que se desarrollan desde esta comunidad son: Colonia de vacaciones “Sonrisa de Elefante”, Caritas Parroquial, Comedor de la Capilla San Roque, Escuela de Capacitación de Adultos y apoyo escolar, entre otras. 
Sobre la base del antiguo postulantado se fundó el 17 de marzo de 1957 una escuela primaria, bajo el nombre Instituto San Pedro Pascual.

Mayor información: 
Convento "San Pedro Pascual"
Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”
Blog: http://www.lamercedranelagh.blogspot.com/

En 1931, la antigua provincia del Tucumán se dividió, adoptando para sí la vice-provincia de Nuestra Señora de los Buenos Aires; integrada por los conventos de Mendoza, Maipú y Gaona. 
Seis años después, en 1937, fue elevada a la categoría de Provincia, agregándosele el nuevo convento San Pedro Nolasco junto a la Iglesia Argentina, que en ese momento era sede del gobierno general. 
La necesidad de contar con un postulantado se hizo sentir en forma marcada, por lo que al año siguiente, en 1938, se erigió el convento San Pedro Pascual en Ranelagh. 
El primer maestro de postulantes fue el padre Serapio Niubó, español, llegado a Buenos Aires en junio de 1938. 
El padre Niubó se hizo cargo de la casa, con los quince postulantes fundadores y un año más tarde fue nombrado comendador.
En 1941 se le agregó la parroquia, bajo la titularidad de Nuestra Señora de la Merced.
Sobre la base del antiguo postulantado se fundó el 17 de marzo de 1957 una escuela primaria, bajo el nombre Instituto San Pedro Pascual.