Actualidad del Capítulo General

En pocos días estará concluyendo el Capítulo General de la Orden de La Merced y queremos compartir la actualidad al día de hoy. Destacamos que el 6 de mayo fue elegido el nuevo Gobierno General.

Al día siguiente tuvieron la audiencia con el Papa Francisco. Ese mismo 7 de mayo los frailes recibieron en la Curia General a hermanas de distintas congregaciones mercedarias.

Puedes descargar aquí la crónica diaria hasta la fecha, compartida por el equipo de comunicación del XVIII Capítulo General.

Haz click en las negritas…

Nuevo Gobierno General

En la sesión número 7 del Capítulo General, el 6 de mayo, solemnidad de San Pedro Nolasco, luego de haber contabilizado los votos de los frailes capitulares, fue elegido para el oficio de Maestro General por el próximo sexenio fray Leoncio Osvaldo Vivar Martínez, O. de M., de la Provincia de México.

Luego, con el mismo sistema de votaciones, se prosiguió a elegir a aquellos frailes que acompañarán al Maestro General en el servicio de Consejeros, en cuyos cargos fueron reelectos fray Damase Masabo, de la Provincia de Castilla y fray Reginaldo Roberto Luiz, de Brasil.

Para completar las cuatro áreas de trabajo, la mayoría de los frailes capitulares convinieron elegir a fray Luis Eduardo Navas Guerrero de México y a fray Sundar Naj Madalaimuthu, de la Provincia Romana.

Sigue en las redes toda la actualidad del XVII Capítulo General de la Orden de la Merced en Facebook y en Instagram.

Haz click en las negritas…

Audiencia con el Papa Francisco

Palabras de fray Leoncio Osvaldo Vivar Martínez, Maestro General de la Orden de la Merced a Su Santidad, el Papa Francisco, en la audiencia con los frailes participantes de XVII Capítulo General, el 7 de mayo de 2022.

Al recibir en la Sala del Consistorio a los treinta y cinco participantes en el Capítulo General de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, el Santo Padre agradeció las palabras que le dirigió el Maestro General en nombre de los presentes y manifestó su alegría por este encuentro, con motivo de la celebración de su capítulo general. Además, Francisco les dijo que el tema de la asamblea, “en plena consonancia con el origen mariano de su vocación, es el versículo del Evangelio de san Juan: ‘¡Hagan lo que Él les diga!’”. Y añadió que “una elección significativa supone plantearse el proyecto que se disponen a poner en marcha desde la óptica del servicio”.

Descarga aquí el discurso completo del Santo Padre a los frailes capitulares.

Haz click en las negritas…

El Pontífice explicó que “Jesús no les dice lo que ellos esperan, sino precisamente algo que jamás habrían imaginado oír”. Por eso añadió que “al capítulo no se va a acertar, se va a escuchar con sencillez, con gratitud, con abandono”. En primer lugar, “escuchar a Dios” – prosiguió – y  “volver al primer amor, a la fuente, a recobrar la actitud inocente y esperanzada de nuestros primeros años de vida consagrada”.

“Nos piden también que tengamos los ojos limpios de quien ve la necesidad, y no el fruto que espera obtener por el esfuerzo realizado”

Mensaje del Papa Francisco a los frailes Mercedarios en Capítulo General

Te puede interesar leer los artículos anteriores sobre este Capítulo General de la Orden.

Haz click en las negritas…

Prensa: