Experiencia de Misión Juvenil Vocacional en La Quiaca

La comunidad de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, organiza con religiosas y jóvenes de los distintos países donde están presentes, un tiempo de misión en el norte argentino.

En Jujuy, La Quiaca, la comunidad recibe a un grupo de 48 misioneros que desde el 26 de enero y hasta el 2 de febrero desarrollan diversas tareas en los barrios de la zona.

Muchos de estos jóvenes que están dentro de la organización transitan un proceso de discernimiento vocacional en diversos lugares del mundo acompañados por las hermanas, y ésta experiencia es una oportunidad para reflexionar sobre el llamado de Dios en su vida. También para los jóvenes quiaqueños es un momento propicio para plantearse cuál es la misión a la que se sienten llamados.

Este año el lema que anima la misión es “Sos el ahora de Dios, la humanidad te espera para que la llenes de misericordia”.

Hermana Pascuala Gerónimo, desde la comunidad anfitriona expresa que están recibiendo contentos y felices a los misioneros  que se hospedan en el hogar de ancianos. Se sienten agradecidos porque jóvenes de muchos países vienen a abrazar su realidad local, y por eso los acogen con todo el corazón brindando lo mejor que pueden de su región. Como gesto de gratitud, por ejemplo, junto a los vecinos del barrio preparan comidas típicas como guiso de papa lisa con charqui para que prueben los platos de la cocina regional. Sostienen: -“Nosotros también queremos brindar lo nuestro”-,  y por eso acondicionaron el hogar de ancianos para que allí se queden.

-“Es muy lindo ser esta Iglesia en salida”-, dice Hermana Natalia Rojo, que comenta que se sienten muy acompañadas por el obispo de la Prelatura de Humahuaca. Monseñor Félix Paredes Cruz presidió la misa de envío con la entrega de la cruz misionera y la bendición de las capillitas con la imagen de la Virgen de la Merced con la que estarán visitando  a los vecinos y las familias de los barrios Perpetuo Socorro y San Cayetano.

Hay actividades propuestas para todas las edades, espacios de animación para los niños, taller bíblico para los adultos y para los jóvenes encuentros en la plaza y talleres en torno a la realidad juvenil, autoestima, valoración y  animación para compartir con otros jóvenes desde el juego como dinámica.

Toda la comunidad de La Quiaca está invitada a participar en esta experiencia que anuncia en salida a Cristo en cada realidad. Junto a la familia mercedaria desde distintos lugares ofrecemos nuestras oraciones por los frutos de esta misión.