Identidad

Religiosos Mercedarios

Somos una comunidad integrada por religiosos mercedarios, que, en comunión con los laicos y laicas en misión compartida, seguimos el ideal redentor de San Pedro Nolasco y María de la Merced, formando una fraternidad que experimenta en la vida diaria el fruto de la Redención que Cristo nos regaló con su entrega.

La expresión del carisma fundacional se concreta en una o más obras redentoras que la identifiquen y que sirvan como punto de referencia para la reinterpretación de los actuales ministerios y aceptación de otros nuevos.

Nuestra Misión

La Orden Mercedaria en Argentina es portadora, agente y promotora de libertad a través de respuestas creativas y concretas, visitando y redimiendo, a quienes padecen circunstancias adversas a su fe y a su dignidad; comprometiendo en ello hasta la propia vida si fuese necesario.

Nuestra Visión

Hacemos para este tiempo, una “Opción prioritaria Provincial” (OPP) por las personas en situaciones de vulnerabilidad comprendidas como “nuevas cautividades” donde la fe y la libertad están amenazadas, siendo evaluada, confirmada y planificada por cada Capítulo Provincial.

Cuarto Voto: Voto de Redención

Para cumplir la misión de la Orden, impulsados por la caridad, nos consagramos a Dios con un voto particular: prometemos dar la vida como Cristo la dio por nosotros, para liberar a los hombres y mujeres en extremo peligro de perder su fe, en las nuevas formas de cautividad.

QUIERO SER MERCEDARIO