Ordenación Diaconal de fray Matías Ledesma

Ya próximos a concluir este año atípico en celebraciones y encuentros queremos anunciarles con gran alegría que se celebrará la Ordenación Diaconal de fray Matías Ledesma, quien hoy vive en la comunidad de Ranelagh, Buenos Aires.

El Superior Provincial de la Orden de la Merced en Argentina, fray Ricardo Guzzo, junto a la familia Ledesma tienen la alegría de anunciar la  Ordenación Diaconal de fray Damián Matías Ledesma, que se celebrará el sábado 5 de diciembre a las 19hs.

“El hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida por todos”.

(Mt 20, 28)

La ceremonia será presidida por S. E. R. Mons. Marcelo Julián Margni, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Buenos Aires y se transmitirá por plataforma virtual desde la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Ranelagh, Buenos Aires.

Para participar de la celebración de manera online se compartirá un link en las redes sociales de La Merced Ranelagh y La Merced en Argentina.

En diálogo con fray Matías

“María para mí es mi Madre” nos decía fray Matías en un diálogo que mantuvimos días antes de su Profesión Solemne, hace un año, el 17 de noviembre.

Mirando su camino de discernimiento, nos cuenta que cuando comenzó a preguntarse por la vida religiosa en el año 2010, empezó un acompañamiento el padre Luis, sacerdote de la  Diócesis de Tucumán. Tenía 20 años de edad, y su hermana estaba haciendo una experiencia con las hermanas mercedarias en un barrio periférico de Tucumán, cerca de la Parroquia San Pedro Nolasco.

“Yo conozco a la Orden de la Merced por la Hna. Cristina. Y participo de un retiro vocacional. Ahí empecé a descubrir y conocer a los mercedarios, el carisma, el tema de la visita, la redención. En ese momento estaba el Padre Hernán Salegas, que era estudiante. Él estaba encargado de recibirnos, de mostrarnos a qué se dedicaba La Merced. También estaban la Hna. Cristina y un matrimonio.

Yo no sabía que existía la Orden de la Merced. Pero en la infancia, cuando era chico, mi madre sabía llevarnos todos los 24 de septiembre  a la localidad de Leales, donde se celebra la fiesta de Nuestra Madre de la Merced. Ahora pienso que en la propia historia hay cosas que nos marcan. Y una de ellas fue esto: que yo había participado desde niño en las fiestas de Nuestra Madre.