La ilustración está creada para contener y comunicar el lema y la identidad del próximo Capítulo Provincial que se celebrará en el mes de febrero, y que será el trigésimo noveno en la historia de la Provincia Mercedaria Argentina.
Fray Nicolás Suárez Bonahora, nos cuenta cómo surge esta imagen y el significado de los distintos elementos que la componen.
“El Equipo Pre-Capitular me pidió que haga una imagen desde algunas que ya tenían preseleccionadas. Me pareció oportuno elegir una que representa bastante sobre lo que es la misión compartida, el proyecto liberador y los nuevos cautivos.
El dibujo del autor brasilero Luis Henrique Alvez Pinto, es la base. Es la escena donde está Jesús resucitado con los brazos abiertos junto a los que están de pie. Está la Palabra, está el Pan y el Vino, personas de diferentes edades. Por otra parte le he agregado otros sentados, del mismo autor.
Para conocer más sobre el Capítulo Provincial, nos preguntamos: ¿Qué es? ¿Para qué se celebra? ¿Qué podemos esperar de su desarrollo? Encuentra estas respuestas en el artículo anterior: «Nos preparamos para el Capítulo Provincial«
Haz clik en las negritas…
Decidí sumar también una imagen en el centro que este año en el encuentro de jóvenes fue bastante interesante y provocativa, que está fotografiada y luego vectorizada. Es un fraile que está limpiando el rostro de unos de los cautivos que está en el suelo y una de las jóvenes está sentada junto a ellos.
Hay unas cadenas representando lo propio de nuestro carisma: liberar y romper las cadenas que están siempre presente en la historia de la Orden y que también hoy son parte de este proyecto liberador.
He colocado una mano, que simboliza al Creador. Está descendiendo porque protege, sostiene, bendice toda la Creación y el camino de estos que están de pie.
La paloma es el Espíritu Santo, de Él vienen cuatro franjas que hacen referencia a nuestro escudo de la Orden de la Merced.
Encuadrado y dividido en dos partes encontramos el lema del Capítulo: “Llamados por la Trinidad Redentora, a vivir un proyecto liberador, en misión compartida, al servicio de los cautivos”.
Te invitamos a acompañarnos con la oración en la preparación de este Capítulo Provincial.
Haz clik en las negritas…
A alguien que ve por primera vez la imagen, lo primero que le llama la atención son los diversos elementos, la variedad de elementos y la multitud de gente.
Yo diría que esta multitud hace referencia a una convocación que es el llamado a seguir el proyecto de Jesús. Jesús que redime, Jesús que acompaña. Siempre colocando en el centro de las miradas a este fragilizado, que muchas veces aparece invisibilizado y en el suelo. Por eso nos sentimos llamados por la Trinidad, en misión compartida para este proyecto liberador”.
Suscribite para recibir las últimas novedades