Pronto será el Encuentro Nacional de jóvenes 2021

Desde la Fraternidad Juvenil Mercedaria les hacemos llegar la invitación al 39° Encuentro de la Fraternidad Juvenil Mercedaria. Este año lo viviremos de una manera especial y particular ya que no nos podremos encontrar en el querido León XIII.

De igual manera no queremos dejar de encontrarnos los días 28 al 31 de enero para seguir compartiendo la vida, la oración, la misión y la formación.

El lema que nos convoca es «Jóvenes Mercedarios Apasionados por el Reino, la Libertad y la Humanidad».

En los próximos días iremos compartiendo más información y especificaciones en cuanto a las plataformas en la que nos encontraremos y cómo participar.

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales por facebook o instagram para contactarnos.

Haz clic en las negritas…

Con mucha alegría y esperanza hemos comenzado a transitar el año 2021. Sin dudas el año que pasó fue un año de muchos aprendizajes que nos permitieron tomar conciencia de que estamos todos en la misma barca y que nos necesitamos unidos y esperanzados confiando en que el Dios de la Vida está siempre con nosotros para transitar los momentos difíciles.

A lo largo del 2020 extrañamos el poder darnos un abrazo, compartir los desayunos, los almuerzos, las celebraciones de manera presencial; pero encontramos el modo de achicar distancias, de sostenernos y abrazarnos (nos conectamos, nos encontramos) mediante distintas plataformas que nos hicieron sentir cerca, compañeros de camino y nos ayudaron a mantener la esperanza y el amor.

Hoy nos encontramos con el desafío de pensar y proyectar la pastoral juvenil para este 2021,tan incierto y complejo , por eso, a lo largo del mes de diciembre pasado nos hemos encontrado con los delegados y delegadas de los diferentes grupos juveniles para soñar juntos el 39° Encuentro de la FJM.

Las circunstancias de distanciamiento social y la situación económica por la que atraviesa el país y el mundo nos hacen seguir pensando el encuentro de una manera distinta. No nos podremos encontrar en el querido León XIII como lo hemos hecho a lo largo de estos años. Sin embargo queremos vivir esos días como un tiempo de gracia donde resurja la esperanza y la alegría.

Este año la propuesta será, en la medida de lo posible, mixta entre lo virtual y lo presencial en cada comunidad, atendiendo a las disposiciones de cada provincia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En los próximos días iremos comunicando más detalles y precisiones.

Como todos los años queremos que el encuentro sea el punto de partida para que a lo largo del año podamos seguir profundizando, compartiendo, haciendo vida y misión todo lo que “hemos visto y oído” en la propuesta formativa que nos lleva a seguir descubriendo el modo de Jesús, el modo de Nolasco y la actualización del carisma mercedario y su dimensión social , como forma de ver, de ser y de estar en el mundo para hacerlo vida en lo cotidiano y hacer nuestro aporte en la construcción del Reino.