Colonia “Sonrisa de elefante” hoy

La Colonia de vacaciones «Sonrisa de Elefante» es un proyecto conjunto entre el instituto San Pedro Nolasco y el instituto Padre Márquez. Desde hace 27 años, se lleva a cabo durante los primeros diez días del mes de febrero, y convoca a más de doscientos nenes y nenas de entre 5 y 11 años. Se desarrolla en las instalaciones del Instituto Padre Márquez, en el barrio de Ranelagh, Buenos Aires, soñando con poder transmitir de una forma distinta el mensaje mercedario.

Conoce más sobre el proyecto de la colonia de vacaciones, su historia, la actualidad y cómo colaborar: sitio web de sonrisa de elefante

Haz clik en las negritas…

En estos últimos dos años en los que nuestra forma de vida y costumbres ha sufrido cambios tan importantes, Sonrisa también ha tenido que reformularse, debiendo adaptar sus formas y costumbres pero intentando mantener su esencia. 

Durante el último febrero se ha llevado a cabo una versión especial de Sonrisa en la cual se han entregado, a todos los nenes y nenas de la colonia, bolsones con alimentos, elementos de higiene y útiles escolares. Cada uno de los chicos y chicas se llevó también una versión impresa de HUELLAS 2021 con diferentes propuestas para realizar cada uno en su casa con su familia. Esta última edición de Sonrisa los profes también han desarrollado una divertida y colorida página web a la que los chicos pudieron acceder para encontrar juegos, canciones y actividades propuestas por
ellos mediante videos, audios y textos.

Todo esto ha sido posible gracias a la INMENSA ayuda recibida y por la cual queremos agradecer particularmente a:

  • Cada uno de ustedes por todo lo donado a través de esta página.
  • La Órden de la Merced y autoridades de ambas instituciones por la confianza que año a año depositan en la colonia, especialmente durante el año 2020.
  • Familias Mariño, Colla y Fuschino.
  • La Boutique del Panadero.
  • Farmacia la Asunción.
  • Club Leones de Berazategui.
  • New Bag.
  • Coca-Cola Reginald Lee.
  • Jorgito.

Sin su ayuda no hubiéramos podido hacer nada de lo que soñamos y Sonrisa no hubiera sido posible de ninguna forma. Por esto cada uno de los integrantes de la colonia les damos unas enormes y sonrientes GRACIAS. Fue una hermosa sorpresa ver cómo el porcentaje de la patita iba en ascenso cada día y a la vez se acumulaban las donaciones, acercándonos un poco más al objetivo. No podemos poner en palabras la emoción de sentir tanto cariño.
Este año apostamos a poder dar un pasito más. A poder acercar aunque sea un poco más a nenes/as y profes. Haremos todo lo posible para que Sonrisa vaya pareciéndose cada vez más a la colonia que todos conocemos y que tanto extrañamos. Soñamos con que ese encuentro llegue y confiamos en que Jesús lo va a hacer posible muy pronto. 

Enterate cómo colaborar

Para conocer más sobre la Colonia Sonrisa de Elefante, podés ingresar al sitio web o seguirlos por instagram

Haz click en las negritas…