Saludo del Superior Provincial a la FJM

Estimados Jóvenes

En este 40° aniversario de los Encuentros Nacionales de la FJM, quiero agradecer en primer lugar a quienes estuvieron trabajando para poder realizar el encuentro de manera presencial.

Te invitamos a seguir la cuenta de instagram @fjm_argentina  y de @lamercedargentina para ver todos los videos y fotos que se fueron compartiendo.

Haz click en las negritas…
Fr. Ricardo Guzzo, O. de M.
Superior Provincial

Si bien hemos descubierto en pandemia lo valioso e indispensable que es la virtualidad para sentirnos al mismo tiempo unidos en un mismo corazón, también somos conscientes del cansancio y desgaste que produce, sin poder reemplazar nunca, esa tan deseada e insustituible presencialidad.

Por otro lado, conociendo el corazón inquieto de ustedes y la entrega generosa en cada comunidad local, estoy seguro que en el transcurso de este fin de semana celebrarán de algún modo lo que nadie jamás podrá quitarles y es la experiencia de estos encuentros que han marcado su manera de sentir y pensar la merced… de sentir y pensar la vida…

Encuentra en nuestro canal de YouTube una lista de reproducción con los videos de los encuentros de jóvenes de años anteriores.

Haz click en las negritas…

En cualquier situación o actividad que se encuentren, sea en la comunidad local o fuera de ella… estoy seguro que brotará una acción de gracias por esas semillas que un día se llevaron de alguno de esos encuentros y hoy sigue dando sus frutos.

Este mensaje sea extensivo a todos los jóvenes que participaron en estos encuentros y que seguro ya tienen unos largos 50 años y cuya experiencia aflora en las diferentes dimensiones de su vida.

Muy especialmente mis saludos a los que se encuentran comprometidos hoy en la Fraternidad Laical mercedaria.

He visto y rezado cada uno de los videos que registraron esos encuentros y he repasado en el corazón aquellos otros que no contaban con avanzada tecnología, pero dejaron recuerdos indelebles en la “retina del corazón”…

Especialmente para mí, aquel encuentro de 1995 donde en la misa de cierre realicé definitivamente los votos solemnes, dando un Sí para siempre que aún sostener por la gracia de Dios y la fe y esperanza de ustedes…

Aún guardo la canción que me dedicaron, los afiches con sus firmas y el guion de aquella misa que estuvo a cargo de la comunidad de Tucumán.

Espero que este año logremos la presencialidad tan deseada… Habrá que buscar con creatividad la manera adecuada. Dejamos en las manos de Dios que oriente nuestras mentes y nos ayude desde el misterio de la encarnación la manera de concretarlo.

Les invito a que en cada comunidad o lugar donde nos encontremos, en las misas de este fin de semana nos hagamos presente llevando en nuestro pecho los colores de la Merced y pidamos en las intenciones la pronta presencialidad de estos encuentros.

El Señor les bendiga, Nuestra Madre los acompañe y San Pedro Nolasco mantenga encendido el calor del compromiso cotidiano para llegar al corazón de los más olvidados de este tiempo.

Quizá te interese leer los artículos anteriores: 40 años de manera diferente – Pronto será el encuentro de jóvenes y En misión compartida al servicio de los cautivosHaz click en las negritas…

Haz click en las negritas…