Ser signo visible de esperanza

En este día de la fiesta en honor a San Pedro Nolasco, compartimos con ustedes las palabras de fray Ricardo Guzzo, Nuestro Superior Provincial de la Orden de la Merced en Argentina.

Desde Roma, asistiendo al XVII Capítulo General de la Orden, se toma un tiempo para saludar a toda la comunidad mercedaria, en especial a las de nuestro país, para decirnos que esta celebración «nos renueva la esperanza de que es posible vivir en un mundo sin opresión».

Así comienza su mensaje, en los primeros párrafos, luego del saludo de «¡Feliz día de San Pedro Nolasco!». Y, reconociendo que su frase puede tomarse como inocente de su parte, continúa expresando «Quien me escucha decir esto… lo menos que puede decir es que soy “ingenuo”, pero si no creemos que al menos sea posible el intento… entonces estamos perdidos, porque en un mundo cautivo no nos quedan más que dos opciones: O ser un oprimido o ser un opresor, allí no hay términos medios».

Puedes descargar aqui el mensaje en pdf para compartirlo con tu comunidad.

Haz click en las negritas…

«Nolasco nos enseña que, si mantenemos viva esa esperanza, en medio de cualquier situación de esclavitud, aún queda una alternativa más, la de un corazón que, golpeado por la injusticia y el dolor del hermano, se siente impelido a encontrar una salida para acabar o mitigar su sufrimiento.

Es lo que hoy queremos renovar, nuestro compromiso de ser signo visible de una esperanza que nos anima a ir al encuentro del otro y tenderle la mano para salir juntos de aquello que nos domina e impide realizarnos plenamente.

El Señor les bendiga con la Caridad Redentora que regalo a Pedro Nolasco, la misma con la que María lo asistió en los momentos más difíciles. Pues solo el que ama verdaderamente es capaz de creer lo increíble y de esperar lo inesperable».

Puedes descargar la historieta de «Caminos de Liberación» ilustada por  Carlos Julio Sanchez. Agradecidos con él por ilustrar los textos de Xavier Picasa.

Haz click en las negritas…