Convocados por la trinidad redentora

Esta semana que está concluyendo, los frailes mercedarios de Argentina hicieron un alto en las tareas cotidianas en sus comunidades y se congregaron en Córdoba, para vivir la primera Asamblea Provincial de este año.

Los religiosos se reunieron en la Hospedería del Convento, la casa de retiros del León XIII, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, para compartir la vida, la fraternidad, formarse y rezar juntos. Para seguir respondiendo con fidelidad al carisma en las realidades de cada comunidad de Argentina, en este tiempo, revisando, evaluando y discerniendo caminos a seguir, nuevos compromisos y líneas de acción.

La formación giró en torno al camino sinodal que va haciendo la iglesia, los desafíos y esperanzas que eso implica para la Orden, tal como ha sido trabajado en el Capítulo General último, que ha tenido lugar en Roma, la primer quincena de mayo.

A lo largo de las jornadas fueron reconociendo y analizando la manera en la que van haciendo camino los frailes en las comunidades de Argentina, en relación a esa temática desde la planificación que han desarrollado en el último Capítulo Provincial de 2021.

Fueron retomando los innegociables mercedarios que se plantearon en la última reunión capitular, con el horizonte de la misión compartida; en síntesis, la  certeza de que, como mercedarios, se sienten convocados por la trinidad redentora a vivir un proyecto liberador en misión compartida al servicio de los cautivos.

Para el momento de formación en relación al camino sinodal de la iglesia: oportunidad, desafíos y esperanza, contaron con el acompañamiento del hno. Fernando Kuhn, de la congregación de religiosos claretianos.