Re-encuentro de jóvenes en Córdoba

Las y los jóvenes de las comunidades mercedarias de nuestro país aprovechan el receso estudiantil invernal para congregarse en actitud misionera. Este año, luego de los impedimentos por los años de pandemia, retomarán un re-encuentro presencial en Córdoba.

Lo que va a suceder en la Basílica de La Merced de Córdoba del 16 al 20 de julio es un re-encuentro de jóvenes de las comunidades de los frailes mercedarios de Argentina, que luego de este tiempo de pandemia se vuelven a congregar de manera presencial.

Conoce los centros misioneros de los frailes mercedarios en Argentina

Haz click en las negritas…

En estos años han estado haciendo camino en las comunidades a la distancia, propiciando momentos para la formación, la fraternidad y la espiritualidad, acrecentando el compromiso con los cautivos, en encuentros de la fraternidad juvenil de manera virtual.

Por la Gracia de Dios, se da la posibilidad de este reencuentro en estos días en la Basílica de La Merced de Córdoba, convocados por Nuestra Señora de los Maitines, la Madre de los cautivos hoy en ese ámbito urbano, quién nos ayuda a descubrir este llamado de la Trinidad Redentora desde los más pobres, vulnerados, necesitados, marginados, que están tan cerca nuestro cuando recorremos las calles de la ciudad.

Van a visitar la parroquia San Ramón Nonato de barrio General Paz, en la que años atrás también servían los frailes mercedarios, en los días de encuentro el párroco Pedro Montiel esperará a las y los jóvenes.

Realizarán gestos misioneros en barrios periféricos de la ciudad capital, también con las personas en situación de calle y la niñez vulnerada en la zona centro. Además compartirán momentos de oración y formación, a nivel personal y comunitario, en el concepto de iglesia mercedaria en salida, en clave sinodal, haciendo camino juntos en misión compartida, comprometidos con el anuncio del Reino y la liberación de los cautivos y los más pobre, abrazando la ecología integral a la que nos invita el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, que quiere integrar el clamor de la tierra y el clamor de los pobres.

Y especialmente, con el marco del día de la amistad, el 20 de julio será una excusa para que las y los jóvenes misioneros compartan un momento fraternal con toda la comunidad mercedaria de Córdoba y también salgan al encuentro de quién pudiera estar pasando por un momento de soledad.

Expresando el deseo de seguir creciendo en estos 40 años de la Fraternidad Juvenil Mercedaria en Argentina, agradecidos a aquellos que iniciaron este movimiento, se abren al soplo del Espíritu que va inspirando creativamente el compromiso con los cautivos desde el ser joven mercedario y mercedaria en las comunidades del país.