La esperanza de todos los tiempos

En este tiempo de celebraciones, en el que los cristianos preparamos el corazón para recibir el nacimiento de este Jesús niño que “en medio del silencio de esa noche, nos recuerda una y otra vez que Dios no solo nos ama, sino que confía en nuestra capacidad de amar como Él lo hace; que confía en nuestras manos para humanizarnos y humanizar la vida transformando así la realidad por más difícil y cruda que sea. Es signo terminante de una esperanza inclaudicable que traspasa todos los tiempos”.

Fr. Ricardo Guzzo,
Superiro Provincial,
Orden de La Merced Argentina

Así nos transmite fray Ricardo Guzzo su mensaje de esperanza para estas fiestas, en la que el encuentro en torno al Redentor es lo que motiva las celebraciones en las familias y las comunidades.

“Nos acercamos nuevamente a una Navidad… Pareciera que fuera siempre lo mismo… Sin embargo, no hay una navidad igual a otra… Las circunstancias personales, familiares, económicas, políticas, sociales no son las mismas siempre” así comienzan las palabras compartida por el Superior Provincial de la Orden de La Merced en Argentina. Y continúa describiendo las situaciones actuales a las que cada persona, familia y comunidad se ha ido sobreponiendo con la fuerza de la esperanza y el apoyo en la fe.

Descarga aquí el mensaje completo de fray Ricardo Guzzo para compartir con tu comunidad.

Haz click en las negritas…

Desde la ciudad de Mendoza, fray Ricardo, quiere hacerse cercano en esta reflexión compartida, con el anhelo de que “al contemplar a Jesús en el pesebre, transformemos nuestros ojos para ver la vida con aquellos del recién nacido, y comprometidos a crecer con él, anunciemos los valores del Reino para que no falte nunca, en nuestra Casa Común, una posada para que pueda nacer nuestro Hermano, Redentor del Hombre”; y nos ofrece su bendición en el Señor y Nuestra Madre, María de la Merced.