La Fraternidad Juvenil en salida misionera

Alrededor de 60 jóvenes de distintas comunidades del país se reúnen en Córdoba para una nueva Semana de Trabajo Mercedario.

Desde este sábado vivimos una nueva Semana de Trabajo Mercedario. Entre el 15 y el 22 de julio alrededor de 60 jóvenes de distintas comunidades del país se reúnen en Córdoba para una experiencia de salida misionera.

La Fraternidad Juvenil Mercedaria congrega en tiempo de vacaciones de invierno a adolescentes y jóvenes a brindar sus servicios en la visita, la redención y formación. Este año el lema elegido es “Somos pueblo con corazón redentor”.

Participan misioneros de Tucumán; Mendoza, de Buenos Aires desde Ranelagh y Caballito; y de Córdoba León XIII y Basílica de la Merced.

Habrá espacios de formación, momentos de oración y diferentes actividades y encuentros con hermanos y hermanas en diversas realidades.

Diariamente acompañarán a las personas en situación de calle y a los voluntarios del desayunador Madre Tránsito con propuestas de animación, y les invitarán a participar de una jornada celebrativa el próximo domingo. Este encuentro iniciará en el atrio de la Basílica y tendrá como gesto conclusivo el compartir un plato de sopa en el templo.

Entre el lunes y el viernes los laicos, laicas, consagrados y religiosas que participan de la semana juvenil misionera visitarán a los abuelos del Hogar de Ancianos María Justa Fragueiro de Moyano; y también a las familias del Barrio Bajo Yapeyú. En esta comunidad -de histórica presencia mercedaria- habrá además  encuentros, juegos con los más pequeños y un Taller Bíblico en la Capilla María Magdalena, perteneciente a la Parroquia San Ramón Nonato. En sintonía con la vida de la Iglesia de Córdoba, se hará entrega de los trípticos preparados para la misión arquidiocesana.

El martes por la noche se invita a participar del espacio de reconocimiento, plegaria y compromiso “Caminando sobre huellas de estrellas invisibles”, un recorrido orante por las calles del centro de la ciudad. En la novedosa iniciativa, se destacan estaciones donde se recordará y hará visible  la historia y los nombres de quienes perdieron la vida estando en situación de calle.

Y el jueves 20, celebrando el Día del Amigo, habrá música y animación en el atrio de la Basílica en el encuentro “Iglesia puertas abiertas para la Amistad”.

La Hoja de Ruta de esta Semana de Trabajo Mercedario expresa “Somos peregrinos y mendigos (mendicantes) en medio de los nuevos desiertos de estos tiempos, animémonos a seguir siendo Merced allí donde se le falte el respeto a la libertad”.

Desde cada uno de nuestros lugares, nos unimos en oración a esta nueva experiencia de misión compartida.