Tucumán: Mega Misión 2023

La Fraternidad Juvenil Mercedaria salió a las calles tucumanas para visitar abuelos, mujeres, personas enfermas e infancias.

En el marco del Año Jubilar, celebrando los 90 años de la Parroquia San Pedro Nolasco,  se desarrolló la Mega Misión de la Fraternidad Juvenil Mercedaria 2023.

Entre el 10 y el 16 de julio, los jóvenes misioneros acompañaron con distintos gestos a personas en situación de calle; visitaron a los abuelos y abuelas de hogares de ancianos y se hicieron presentes en los hospitales para estar cerca de quienes se encuentran internados y sus familiares.

Además compartieron con la casa de mujeres del Hogar de Cristo. En los barrios, propusieron múltiples y creativas actividades con niños y niñas, y ofrecieron un “espacio verde”, de reflexión y acción por la ecología integral.

Como ya es característico, desde la propuesta pastoral mercedaria en Tucumán se desarrollaron los tradicionales “esquinazos”: espacios donde compartir la vida y la fe de manera cotidiana y cercana, al modo de San Pedro Nolasco. También las familias que viven cerca del territorio parroquial recibieron la visita de los misioneros.

Una vez más, estos jóvenes con corazón apasionado y dispuestos a ser Merced de Dios en donde la fe esté amenazada, expresan una Iglesia misionera y en salida. La propuesta es continuar este camino juntos en actitud samaritana y celebrar los 90 años proclamando la Merced de María.