90 años de la Parroquia San Pedro Nolasco en Tucumán

El próximo fin de semana se concentran los festejos por el aniversario de la presencia mercedaria en Tucumán. “90 años proclamando la Merced de María”  es el lema del Año Jubilar Parroquial que se extiende hasta el 6 de Mayo de 2024, día del santo patrono.

El 19 de agosto de 1913 se erigió canónicamente la parroquia San Pedro Nolasco y fue otorgada a la familia mercedaria para su atención.  Desde entonces la comunidad camina con alegría la misión cotidiana en servicio redentor.

 “Vivimos un tiempo propicio para observar nuestra espiritualidad mercedaria siendo una iglesia en salida, y testimonio de la Merced de Dios en el Pueblo Tucumano”, sostienen quienes organizan las celebraciones conmemorativas.

Los festejos incluyen distintos gestos y momentos a lo largo de las jornadas de viernes y sábado:

Viernes 18: En el comedor San Pedro Nolasco se prepara un menú especial para compartir con las más de trescientas personas que asisten diariamente. Estas familias participan de los diversos proyectos sociales de la parroquia, y junto a los fieles y colaboradores compartirán una torta preparada por los miembros del Taller de Cocina.

Sábado 19: Por la tarde, la imagen de Nuestra Madre de la Merced y San Pedro Nolasco partirán en procesión desde la plaza Güemes hasta el templo, junto a toda la comunidad, como signo del camino eclesial puertas abiertas.

La Solemne Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez – quien es Hermano de la Primera Orden de la Merced-, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, monseñor Roberto José Ferrari; el superior provincial de la Orden de la Merced en Argentina, Fray Ricardo Guzzo; sacerdotes mercedarios y miembros del clero arquidiocesano.

Toda la comunidad parroquial prepara signos, ofrendas y gestos para celebrar como una gran familia este momento de Gracia. Se ultiman detalles de ornamentación, liturgia y logística para vivir un encuentro festivo con el corazón lleno de gratitud por estos “90 años proclamando la Merced de María” junto al pueblo tucumano.