90 Años proclamando la Merced de María

Compartimos con alegría los ecos de la celebración por el aniversario de la presencia mercedaria en Tucumán. Miembros de la comunidad nos acercan sus expresiones:

«Queremos contarles que la parroquia San Pedro Nolasco de Tucumán, el 19 de agosto estuvo de fiesta. Cumplimos 90 años. En 1933 los frailes mercedarios en nombre de María, se establecieron en el barrio de Villa Alem.

Es por eso que Fray José Luis Mercado Morales, junto a la comunidad religiosa Siju George, Saúl Benavides, el hermano Roque Coronel y Liliana Crespín laica consagrada, nos animaron a preparar una celebración que hable de la parroquia en sí, con su gente, su testimonio y el camino recorrido.

Entonces, ¿cómo pensamos la Celebración Eucarística?

Teníamos que iniciarla en las calles de nuestro querido barrio de Villa Alem, porque esa es la forma en que nuestra parroquia vive su cotidianeidad, desde las procesiones, las misiones, las Carpas misioneras, la catequesis, los comedores, la colecta de Cáritas, las caravanas, novena y misas en honor a nuestra Madre María de la Merced.

El barrio siempre está presente, la parroquia es el barrio. Por eso peregrinamos por las calles, sintiendo también la presencia de  muchos que siguiendo las huellas de Nolasco hicieron camino y fueron cimiento de esta familia mercedaria que cumple 90 años proclamando la Merced de María y que hoy sigue creciendo con el fruto del esfuerzo y el compromiso con la obra redentora.

La historia se construye desde la memoria, por eso estamos felices de honrar a María, a Pedro Nolasco, a los frailes que pasaron, y los que hoy están, a tantas vocaciones que surgieron y a tantos laicos que fueron testimonio vivo del amor del Padre y a los que hoy renovamos nuestro compromiso y amor por el carisma mercedario.

Porque el servicio redentor llena el corazón de gozo incontenible y es necesario brindar y festejar, y en este camino de seguir construyendo la historia de la familia mercedaria damos gracias por cada saludo, por el enorme cariño recibido y los animamos a repetir el mensaje que nos dejaron los jóvenes en la celebración:

Ya son 90 años, que en salida misionera, acercamos las tinajas vacías de nuestros hermanos, a María, que nos da el vino nuevo de Jesús».

Comunidad de la Parroquia San Pedro Nolasco de Tucumán