Fiesta del Niño Jesús en Tucumán

Como todos los años en el mes de agosto, las distintas comunidades de la parroquia San Pedro Nolasco en Tucumán, se reunieron junto a los niños y niñas de catequesis para festejar a su patrono el Niño Jesús. 

Este año en el marco del Jubileo que está viviendo la familia parroquial, el lema que acompañó las celebraciones fue  “Con el Niño Jesús, 90 años proclamando Merced de María”.

Se organizó un triduo planteado como Iglesia en salida, por eso recorrieron las calles de distintos sectores. El primer día la convocatoria fue en el barrio Capitán Giachino; y la segunda jornada se desarrolló en Pantaleón Fernández y Congreso. El viernes 25 luego de la misa se propuso un festival infantil en la capilla que está ubicada en Lopez Mañán y Ayacucho, y el sábado 26, se celebró la fiesta patronal con procesión y misa central.

Para llegar a la misa, salieron en procesión desde la Capilla Niño Jesús y Candelaria al encuentro de la comunidad Cristo Redentor y Sede Parroquial. Participaron más de doscientos niños con sus familias en un colorido y alegre recorrido por los barrios.

Durante la Eucaristía, se presentaron significativas ofrendas :

-La comunidad de Sede Parroquial presentó los estandartes de los Santos Mercedarios como signo de amistad, compañerismo y trabajo en equipo de la catequesis, como fueron estos santos con Pedro Nolasco.

-Un niño disfrazado de payasito representó a la comunidad de la Capilla de la Candelaria,  expresando la alegría del encuentro con Jesús.

-Desde la Capilla Cristo Redentor se ofreció una planta , que simboliza la semilla de la Palabra, plantada en el corazón de los niños y las familias de la catequesis.

-La Capilla Niño Jesús entregó un denario, como signo de amor a nuestra Madre y a Jesús, para pedir que en las familias no falte la oración y la meditación .

Un gesto esperado y característico de esta celebración, es la Consagración al Niño Jesús:

Querido Niño Jesús,

hoy vengo ante ti,

para consagrarte toda mi vida.

Enséñame a ser bueno, responsable y amable con todos.

Gracias por mi familia y todas las personas que me quieren y cuidan.

Te pido que los bendigas siempre.

También te pido por todos los niños,

que tengan las mismas posibilidades de ser felices y queridos.

Te amo, Niño Jesús, y me entrego a ti de todo corazón

para ser un verdadero amigo tuyo

y llevar a todos lados tu amor y tu alegría.

Amén.