Misión Vocacional en Ausonia

La familia de la Merced acompañó a los fieles de la capilla Santa Rosa de Lima en Ausonia, provincia de Córdoba. En el marco de la novena patronal, la comunidad recibió la visita de  misioneros mercedarios en una propuesta organizada por el equipo de pastoral vocacional. 

Los días sábado 26 y domingo 27 de agosto, jóvenes y adultos que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y Tucumán se sumaron a la experiencia de misión. También participaron los estudiantes de la Casa de Formación del Colegio León XIII.

La localidad de Ausonia tiene 1300 habitantes y pertenece a una zona rural del sureste cordobés con parajes y poblados. Dista 40 kilómetros de la Estancia Yucat y la comunidad se prepara para festejar los 100 años del templo que los reúne junto a su patrona Santa Rosa de Lima. 

“Se eligió este lugar porque buscamos una comunidad que todavía no haya sido visitada por los misioneros, y pudimos sumarnos a las actividades previstas dentro de la novena patronal”, -nos cuenta Adriana Córdoba-. “Los temas con los que se plantearon las distintas actividades fueron: Testigos del amor que transforma, testigos del amor que alegra y testigos del amor que une. Por la mañana lo principal fueron las visitas a las casas de las personas, y por la tarde tuvimos encuentros con niños, jóvenes y adultos. El sábado a la noche al terminar la novena hicimos una choripaneada compartida con la comunidad. Fue un tiempo breve pero fructífero”. 

La participación de niños, adolescentes, adultos y mayores le dio una riqueza particular a este tiempo donde experimentar la fraternidad a la que invita el Evangelio. Un momento muy especial fue el encuentro con los abuelos y abuelas del Hogar Municipal San Joaquín. Los misioneros regresaron a su lugares agradecidos con el padre Maxi Saboretti y cada uno de los miembros de la comunidad de Santa Rosa de Lima. 

Fray Hernán Salegas, referente del equipo de pastoral vocacional, nos habla de los objetivos de este proyecto: “Por un lado, es importante poder invitar a los jóvenes que están con búsquedas en el deseo de servir. Y esta experiencia de misión los pone en contacto con las personas, con la gente y sus realidades.  Eso ayuda de alguna manera a tomar decisiones para sus opciones, ya sean religiosas o profesionales. Y también es una oportunidad para expandir la espiritualidad carismática de la familia mercedaria en lugares donde tal vez no se conoce, y despertar algunas vocaciones en esos lugares”. 

Participan de la comunidad de animación vocacional con el padre Hernan, fray Carlos Nieto del estudiantado y el matrimonio de Sergio Fierro y Adriana Córdoba, que participan de la comunidad de la Estancia Yucat. Para consultas se puede seguir en Instagram @frailesercedarios.ar; escribir a pastoralvocacional@merced.org.ar,  o contactarse al 3512 46-1965.