Los Superiores Provinciales del Cono Sur se reunieron para fraternizar y expresar un mensaje común. Fray John Londerry de Brasil; Fray Mario Salas de Chile y Fray Ricardo Guzzo de Argentina comparten la reflexión desde el carisma mercedario. La identidad redentora y el mensaje del Papa Francisco a la Orden de la Merced animan en este tiempo y nos proyectan en la misión.
Estimados hermanos y hermanas:
Durante los días 28 y 29 de agosto, nos encontramos reunidos en Chile los provinciales de Brasil, Argentina y Chile. Reciban ustedes un fraternal saludo desde estas tierras tan queridas. El encuentro que mantuvimos ha sido una oportunidad para compartir la riqueza de nuestro andar en las distintas comunidades de cada una de la Provincias del Cono Sur y renovar nuestra esperanza como herederos del carisma de Nolasco que vivimos en este rincón de América.
Los actuales tiempos desafían nuestra creatividad para seguir buscando nuevos caminos que hagan posible el servicio redentor. Con una mirada esperanzadora tratamos varios temas entre los cuales priorizamos los referidos a la promoción vocacional; la formación carismática de religiosos y laicos; las posibilidades de misión compartida; la conformación de un equipo de protección de ambientes sanos y seguros del Cono Sur y sobre todo, la consolidación del espacio del Cono Sur, como instancia que ayude a nuestras provincias a caminar en comunión, fortaleciendo la vida que en ellas hay, frente a los desafíos que hoy comprometen una respuesta carismática desde la Merced.
Inspirados en el mensaje del Papa Francisco al Capitulo General 2022, queremos estar abiertos a la sorpresa que Jesús puede traernos en estos tiempos de incertidumbre, arriesgándonos a nuevas formas de comunión y participación “…La familia Mercedaria, consagrados y laicos, necesita dejarse inspirar por esa “creatividad de Dios”, aun cuando eso suponga un tener que romper los propios esquemas que, con el tiempo, se fueron añadiendo al carisma fundacional…” (Mensaje del Papa Francisco con motivo del VIII centenario de la Orden)
Para los próximos años queremos impulsar una serie de actividades y encuentros que nos permitan avanzar en esta línea. Les pedimos tengan a bien acompañarnos, desde el lugar que cada uno ocupa, siendo fieles a la vocación que hemos recibido y al camino que nuestro hermano y padre San Pedro Nolasco iniciara hace ya 805 años y que continúa hoy para el bien de nuestros hermanos más vulnerables.
El Señor les bendiga y la llena de gracia, Nuestra Madre de la Merced, ilumine el camino que junto a los cautivos de hoy nos lleva a ser testigos y testimonio del Amor Redentor de su Hijo.
Provinciales del CONO SUR
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Suscribite para recibir las últimas novedades
Deja un comentario