Adiós al comunicador católico Miguel Woites

Despedimos al referente argentino en comunicación Don Miguel Woites, Hermano de la Primera Orden de la Merced. 

A la edad de 95 años falleció en Buenos Aires el director de AICA, Agencia Informativa Católica Argentina, quien dedicó toda su vida al servicio de la comunicación en la Iglesia. 

En el año 2019 la familia mercedaria de Argentina, resolvió por unanimidad en el seno Consejo Provincial, otorgarle el nombramiento de «Hermano de la Primera Orden», reconociendo que “ha cimentado su vida familiar y desarrollo profesional en el carisma mercedario y lo asumió en la vida laical, manifestando un amor preferencial, compromiso incansable y servicio concreto hacia los cautivos y oprimidos de nuestra Patria”.

Para su despedida, con una misa de cuerpo presente en la Basílica del Sagrado Corazón, vistió el hábito de Nuestra Madre de la Merced que le había sido entregado el 6 de diciembre de 2019. 

En aquella fecha se celebró la ceremonia de admisión, durante la Eucaristía del día de San Pedro Pascual en el Convento San Pedro Nolasco de Capital Federal – Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires. 

Compartimos el texto del pergamino que se le entregó durante el acto, con el acompañamiento de sus familiares; amigos; equipos de trabajo y representantes de distintas familias religiosas:

“PROVINCIA MERCEDARIA ARGENTINA

Fr. Ricardo Augusto Roque Guzzo, O. de M.

Superior Provincial de la Orden de la Merced en Argentina.

“Considerando que Don Miguel Woites, esposo y padre fecundo, periodista de fuste y reconocida trayectoria en la Argentina y el mundo, Director de A.I.C.A. (Agencia Informativa Católica Argentina), de madurado amor y servicio a la Iglesia Católica Apostólica Romana, ex novicio de la Orden de la Merced (Arg.), no sólo ama profundamente a Nuestra Madre de La Merced, Redentora de Cautivos y la Orden que inspirara en el corazón de san Pedro Nolasco, para la redención de los mismos; sino que ha cimentado su vida familiar y desarrollo profesional en el carisma mercedario y lo asume en la vida laical, manifestando un amor preferencial, compromiso incansable y servicio concreto hacia los cautivos y oprimidos de nuestra Patria; y es además verdadero amigo y hermano de religiosos, religiosas y laicos de La Merced. 

POR LAS PRESENTES LETRAS resuelve: que a partir del día de la fecha, Don Miguel Woites sea admitido en la Familia Mercedaria Argentina como HERMANO DE LA PRIMERA ORDEN y goce, mientras exista nuestra Orden, de todos los bienes espirituales y pueda despedirse de este mundo vistiendo el hábito de la Madre de La Merced, que en este acto le entregamos”.