Campamento Taller Sonrisa de Elefante

Estudiantes y egresados del colegio San Pedro Nolasco de Caballito y del Instituto Padre Marquez de Ranelagh participaron un año más del espacio de formación y preparación para la tradicional Colonia Sonrisa de Elefante. 

En el Campamento Taller los jóvenes y docentes de ambas Instituciones se reúnen durante dos días para jugar, cantar, aprender y capacitarse a través de distintos talleres. Este año se desarrolló el segundo fin de semana de noviembre en las instalaciones del Instituto San Pedro Nolasco de Caballito. Tiene como objetivo prepararse y adquirir herramientas para poder organizar y desarrollar de la mejor manera las distintas actividades que ofrece la Colonia.

Joaquín Mir, preceptor y docente del Colegio San Pedro Nolasco y miembro del equipo coordinador del proyecto, expresa: “Tenemos momentos de juegos, recreación, espiritualidad y principalmente capacitaciones a través de talleres. Este año contamos con Taller de Juegos, Primeros Auxilios, Habilidades Sociales, Higiene Bucal, Psicología Evolutiva y Clown.

Los pasos que siguen luego del Campamento Taller son la Inscripción de los nenes que vienen en febrero y una Jornada en la cual realizaremos la decoración para adornar el colegio con el fin de festejar los 30 años de la Colonia”.

El próximo mes de febrero el Proyecto Sonrisa de Elefante cumple 30 años, proponiendo la experiencia de contención, recreación y espiritualidad a más de 200 niños y niñas de entre 5 y 11 años de los barrios cercanos a la comunidad mercedaria de Ranelagh.