Cierre del Año Jubilar en Tucumán

Las comunidades mercedarias de Tucumán celebraron en el día de San Pedro Nolasco, el cierre del Año Jubilar por los 90 años de creación de la parroquia que lleva el nombre del santo fundador de la Orden de la Merced.

Fue un año cargado de emociones, memorias y muchas actividades para celebrar esta historia y este presente de Gracia, entrega y participación desde el carisma de la Merced. También fue un tiempo para recibir lo nuevo y proyectar mucha más vida en la misión redentora.

Para recoger toda esta experiencia y animar los nuevos tiempos, las comunidades de las capillas Cristo Redentor; Niño Jesús; Ntra. Sra. de la Candelaria y Sede Parroquial expresaron su sentir redactando el texto que a continuación compartimos:

“Hoy realizamos el cierre de la puerta, con la que inauguramos nuestro Jubileo Parroquial, animados por el lema 90 Años proclamando la Merced de María. 

La historia sigue creciendo y las puertas se cierran sólo de manera simbólica porque el compromiso se renueva con la convicción firme de la vocación de servicio siguiendo los pasos de Nolasco que, inspirado por María de la Merced, experimentó la compasión, y ofreció su vida por los cautivos. 

La memoria nos sostiene y es cimiento de la obra que continuamos construyendo. Las huellas de Nolasco, tienen nombre y dejaron su impronta. Muchos fueron los rostros que pasaron y hoy son otras personas las que hacen crecer ese camino ya recorrido. 

La parroquia que es nuestra casa, no podría contar su historia sin la ayuda y el apoyo de toda la comunidad religiosa y laical, es por eso que queremos pedirles que se sigan sumando, porque aún tenemos mucho camino por hacer. Nuevos desafíos nos esperan y así como juntos realizamos proyectos y sueños que en su momento nos parecían lejanos y difíciles de concretar, carpas misioneras, talleres, comedores, capacitaciones y misiones, estamos convencidos de que podemos seguir caminando unidos, jugándonos la vida como Pedro Nolasco, sembrando caminos de redención. 

Ya en el cierre de este año jubilar renovamos nuestro compromiso como familia mercedaria y con la fuerza de la fe que nos impulsa, decimos juntos «En servicio y oración caminemos donde Cristo está Cautivo”. 

Capillas Cristo Redentor, Niño Jesús, Ntra. Sra. de la Candelaria y Sede Parroquial.