Encuentro Vocacional en La Merced

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se llevó a cabo el primer encuentro vocacional del año en la Provincia Mercedaria Argentina.

La preparación y el desarrollo estuvo a cargo del equipo de Pastoral Vocacional integrado por P Fray Hernán Salegas, Fray Carlos Nieto, Sergio Fierro y Adriana Córdoba.

En esta oportunidad fue de manera presencial y virtual. Bajo el lema «Llamados a sembrar esperanza y construir la paz» se desarrollaron los dos días de convivencia y trabajo compartiendo experiencias personales, la mirada siempre atravesada por el Evangelio y haciendo camino juntos en el discernimiento mercedario.

En el transcurso del año tendrán lugar nuevos encuentros de discernimiento y oración en el carisma redentor de la Orden de la Merced.

Para consultas se puede seguir en Instagram @frailesercedarios.ar; escribir a pastoralvocacional@merced.org.ar,  o contactarse al 3512 46-1965.

Sobre la Orden de la Merced

Pedro Nolasco dio origen a una movimiento abierto y convocante, en el cual religiosos, religiosas y laicos trabajaban apasionadamente en concretar el sueño de un mundo sin cautividad. Por eso, asumimos el desafío de construir comunidades abiertas a los laicos en gesto de Misión Compartida, compartir un camino en el cual seamos, mutuamente hermanos, maestros y compañeros de vida y misión, unos de otros, en la búsqueda de compromisos de liberación. El horizonte de la Misión Compartida, marca un rumbo que anhelamos profundizar en lo cotidiano de nuestras comunidades y las estructuras provinciales que sostienen nuestro trabajo, vida espiritual, fraternidad y promoción vocacional.

Pretendemos ser comunidades, en las cuales los cautivos se sientan en casa, lugares donde los pobres y los que sufren lleguen con la certeza de ser escuchados y valorados, un “hospital de campaña” que atiende los primeros auxilios de quien anda en busca de una esperanza de libertad.

Si te sentís llamada o llamado a brindar tus dones en favor de quienes más nos necesitan, si querés poner tus manos y esfuerzos por el bien de quienes no tienen voz, este puede ser tu espacio, acercate.

“ Donde la libertad clama… hermanos, peregrinos, testigos del redentor”