Como todos los años en el mes de julio, los distintos grupos juveniles de la familia mercedaria en Tucumán, y la comunidad toda, se preparan para cinco días de misión conjunta.
Entre el 9 y el 14 de julio, los misioneros recorrerán los barrios visitando a los vecinos en sus casas, se harán presente en albergues y hospitales prestando diversos servicios y propondrán espacios de encuentro y oración para todas las edades.
Ismael Prado es coordinador del grupo de jóvenes Enganche y es referente por Tucumán a nivel nacional en la Fraternidad Juvenil Mercedaria. Nos cuenta detalles de la MegaMisión 2024 y los distintos eventos que se desarrollan como camino de preparación.
“Nosotros todos los años tenemos la dicha y la Gracia de poder realizar la MegaMsión, que es una semana de trabajo misionero en Tucumán. Durante esos días hacemos distintos servicios: visitamos albergues, hospitales, recorremos los barrios. Hay zonas en las que ya trabajamos durante todo el año, pero la misión se potencia esta semana en la que los chicos se congregan en la parroquia durante 5 días. Almorzamos, cenamos y pasamos tiempo en fraternidad juntos y a la vez misionamos y compartimos el Evangelio.
De esta manera nos venimos organizando hace varios años. Hay 4 grupos juveniles en nuestra comunidad mercedaria. Antes cada grupo tenía su propia misión, hasta que se logró hacer una misión en conjunto y ya quedó marcada como esta experiencia de salida todos juntos.
La comunidad toda participa de una manera activa en los servicios misioneros. Contamos con adultos que nos ayudan y brindan su apoyo para cubrir el tema de alimentos y diversas tareas, y la comunidad juvenil se mantiene activa en el servicio misionero.
Cada año hacemos estos especiales cinco días de misión. Nos ayuda y sirve mucho para renovar unidos esta chispa misionera que muchas veces se apaga por distintas cosas de la vida.
El fin de semana pasado hicimos un locro patrio y logramos vender alrededor de 200 platos. Seguidamente hicimos un bingo show con artistas invitados. Gracias a Dios salió todo muy bien, la gente pudo jugar, se fue feliz. Y sirvió para recaudar fondos y continuar organizando lo que se viene, la MegaMisión.
Suscribite para recibir las últimas novedades