Albergue de invierno en Mendoza

La ciudad de Mendoza habilitó un refugio para invierno destinado a personas en situación de calle, y La Merced es parte del servicio. 

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Arzobispado, la Pastoral Social de Mendoza, el gobierno de la ciudad, el de la provincia y el sector privado. De manera colaborativa se busca dar respuesta a la dolorosa realidad de quienes se encuentran en situación de calle en este crudo invierno. 

El espacio está disponible entre las 20 y las 9 horas y ofrece la cena, camas para pasar la noche, desayuno y artículos de higiene personal. Está equipado para funcionar como refugio nocturno hasta el 31 de agosto. En ese salón antiguamente funcionaba un casino. Es parte del complejo hotelero perteneciente al Grupo Huentala que cedió gratuitamente el local para este proyecto solidario. 

El convenio establece responsabilidades compartidas y refleja el esfuerzo de las instituciones involucradas para brindar un sitio seguro y acogedor para quienes más lo necesitan. 

Antonio Rizzo, coordinador del Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de la Merced, comparte: «Estamos dentro de este trabajo porque somos parte de la Pastoral de Calle, y la patrona de esta pastoral es la Virgen de la Merced.  Por ejemplo todo lo que es el equipo de vajilla está a cargo nuestro, y el servicio de toallones, para que las personas se puedan bañar en este albergue, también lo hacemos desde La Merced. Además, todos los jueves estamos llevando la comida desde nuestra comunidad .Es un esfuerzo grandísimo, pero es un paso gigante para acompañar a estas personas que son mayores de cincuenta años y se encuentran en situación de calle».