Como participar de la Asamblea Eclesial

El proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se está llevando a cabo desde el mes abril y cierra el 31 de agosto de este año 2021, se pueden realizar contribuciones individuales y/o comunitarias, por lo que te invitamos a participar de los momentos de reflexión que propondremos para fomentar la participación de laicas, laicos y religiosos de las comunidades mercedarias de Argentina.

Cómo participar para hacer tu aporte…

Te invitamos al conversatorio “Mercedarios en proceso de escucha” el viernes 16 de julio a las 19h por plataforma virtual zoom.
Te compartimos el link para ingresar a la reunión. Agradecemos tu puntualidad.

Haz click en las negritas…

Este es el primero que organizamos pero no el único, agenda también el viernes 23 en el mismo horario. Se desarrollarán temáticas y se compartirán experiencias diferentes cada día:

1° encuentro: Viernes 16 de Julio, 19 hs.

  • La Merced en clave Sinodalidad – Misión Compartida desde la Comunidad León XIII, Córdoba.
  • La Merced en lo Social compartiendo la experiencia de los proyectos en Mendoza desde el Convento Nuestra Señora de la Merced. Maipú, Mendoza.
  • La Merced desde Laudato Sí. Hacia una Ecología integral que acompaña procesos liberadores. Diálogo entre dos experiencias desde Buenos Aires y Córdoba.
  • Experiencia de Merced, la misión en la vida desde la experiencia en la colonia de vacaciones “Sonrisa de elefante” de las comunidades de Buenos Aires.

2° encuentro: Viernes 23 de Julio, 19 hs.

  • La Merced y la “mística de los ojos abiertos” frente a una realidad que pide respuestas redentoras concretas desde la Casa de Formación en Córdoba.
  • La Merced en lo Social, compartiendo la experiencia desde los proyectos en Tucumán, desde la comunidad de la parroquia San Pedro Nolasco.
  • La Merced desde la Fiesta de los redimidos y una liturgia en salida redentora misionera. En diálogo desde las comunidades de Tucumán y Ranelagh, Buenos Aires.
  • La Merced desde el Pacto Educativo Global, los Centros Educativos Mercedarios en clave de vocación y servicio.
  • La Merced desde el arte. Abrazamos humanidades desde el arte que libera , con la participación del director de la Cantoría de La Merced.

Es imprescindible que todas las mujeres y varones quienes conformamos la Iglesia de Cristo en América Latina y el Caribe, y que queremos aportar nuestra palabra y testimonio, solicitemos nuestra participación en el amplio proceso de escucha. El cuál, en perspectiva sinodal, será la base de nuestro discernimiento, y nos iluminará para orientar los pasos futuros que, como Iglesia en la región y como CELAM, debemos dar al acompañar al Jesús encarnado hoy en medio del pueblo.

Este proceso busca proporcionar una oportunidad para el protagonismo de todo el pueblo de Dios en América Latina y el Caribe, sobre todo de la periferia, tomando como inspiración la memoria de los frutos, los avances experimentados y las tareas pendientes en la Iglesia latinoamericana desde Aparecida (2007).

Participa del primer conversatorio este viernes 16 de julio a las 19h por plataforma virtual zoom.
Te compartimos el siguiente formulario para que al enviarlo confirmes tu lugar.

Haz click en las negritas…

O puedes ponerte en contacto con un referente de tu comunidad para obtener el link del encuentro y poder participar. Comparte esta noticia para que llegue a todas las personas comprometidas en la merced, para dialogar y discernir cuáles son los desafíos de la iglesia hoy…

 “Para escuchar la voz de Dios, que en cada tiempo se manifiesta de modos diferentes, necesitamos escucharnos atentamente, pero sobre todo necesitamos escuchar las voces de quienes habitualmente no son escuchados, los más frágiles, los más vulnerables, que su dolor, sus preocupaciones, sus deseos no nos sean ajenos”. Papa Francisco.

Encuentra toda la información sobre la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en nuestra web.

Haz click en las negritas…

Lo que cada persona en nuestras comunidades tenga para expresar, incluso trayendo a la reflexión las voces de quienes se encuentran en las periferias de nuestros espacios cotidianos, es muy valioso y esta asamblea reunirá a toda la iglesia que peregrina en el continente, haciéndola partícipe desde su raíz por primera vez en la historia de América Latina y el Caribe.