Saludo de Navidad del Provincial

Compartimos con ustedes el saludo por estas fiestas de fray Ricardo Guzzo, nuestro Superior Provincial de la Orden de la Merced en Argentina, quién nos anima en este tiempo a «reencontrarnos con Dios, con nuestros hermanos y con nosotros mismo».

«Encuentro es una de las palabras claves para celebrar con autenticidad el nacimiento de nuestro Redentor. Pero no se trata de un encuentro forzado, un estar presente cuando el corazón y la mente aún vagan por las oscuras regiones del desamor, el egoísmo, el rencor. No se trata de un encuentro superficial que solo nos hace feliz unos instantes, tal vez solo esa noche donde chocan las copas, pero solo por compromiso.
El encuentro verdadero, aquel que es capaz de transformarlo todo, es el que surge como fruto de la profunda alegría de un corazón que se ha dado cuenta de verdad qué es Amar».

Fray Ricardo Guzzo, O. de M.

Descarga el mensaje completo aquí y compártelo con tu comunidad.

Haz click en las negritas…

Ya casi al final de sus palabras expresa que «el mensaje del evangelio y su poder transformador, no llego a nosotros a través de la conversión de los grandes poderosos o de los recursos y estrategias de quienes lo tienen todo y dirigen todo… Sino de las manos de aquellos pastores despreciados y ninguneados que fueron, vieron, se dejaron tocar y creyeron… De allí en más, el testimonio más poderoso ha sido el de los pequeños que jamás perdieron la fe y si alguna vez les sucedió, dejándose encontrar en la mirada del aquel Niño, recuperaron la confianza en sí mismos, recordando el valor inalienable de su dignidad».

Se despide agradeciendo «a todos los hermanos y hermanas, laicos y consagrados que durante el año han sido para sus hermanos más vulnerables un instrumento para ese encuentro vital con el Emmanuel… Dios con nosotros».

Te puede interesar leer su mensaje del 18 de diciembre, en la celebración de la figura de María en la expectación del parto: «Parir una nueva humanidad«

Haz click en las negritas…