Hoy es 10 de agosto y la familia mercedaria en el mundo celebra como cada año aquel acontecimiento que da vida a nuestra querida Orden de la Merced. Conmemoramos esa iluminación que Nolasco recibe de Nuestra Madre de concretar el sueño de la Trinidad Redentora.
Y en este día especial queremos compartir con ustedes las palabras de nuestro padre Superior Provincial, fray Ricardo Guzzo, quien comienza su mensaje animándonos a “celebrar la alegría de haber sido “con llamados” (convocados) a una misma misión”.
Te brindamos la celebración en Acción de Gracias por la fundación de la familia mercedaria que desarrolló la comisión del Jubileo 2018. Puedes descargarla aquí para compartir con tu comunidad.
Haz click en las negritas…
En los primeros párrafos expresa que las palabras no alcanzan para evidenciar todo lo que significa este día de acción de gracias, “solo quiero unirme a ustedes hermanos, religiosos y laicos, que comprometidos en la primera línea de batalla, en contacto intimo con la vulnerabilidad de tantos, heridos en su dignidad y jaqueados en su fe, le dan vida a aquel acontecimiento primigenio de hace 804 años”.
Continúa su mensaje interpelándonos a que “renovemos nuestra entrega, y sigamos construyendo ese proyecto de vida, en misión compartida, el cual estamos llamados a gestar en este nuevo tiempo que hoy enfrentamos”.
Descarga aquí el mensaje completo para compartir con tu comunidad.
Haz click en las negritas…
Fray Ricardo reflexiona, en un tono de decepción, sobre las injusticias, la corrupción, la explotación de la humanidad que observa en los tiempos actuales y que los avances en distintos ámbitos de la vida no han logrado revertir.
Pero también reconoce “nuevas luces que van despejando la oscuridad. Testimonio de hombres, mujeres y comunidades que, discerniendo los signos de los tiempos, no se dan por vencidos y siguen sembrando, poniendo su confianza en la fuerza de la semilla y en la gracia del Dios uno y trino que la cuida”.
Ofreciendo su “respeto, admiración y gratitud a todos los que día a día se juegan la vida defendiendo la dignidad de cada hermano”, se despide poniéndonos en las manos del Señor, invocando el acompañamiento de María de La Merced “por los caminos que Nolasco, un día nos abrió”.
Conoce más sobre la historia de la Orden de la Merced.
Haz click en las negritas…
Equipo de Comunicación
(0351) 153-054232
ecosmerced@merced.org.ar
administracion@merced.org.ar
Suscribite para recibir las últimas novedades