Son beneficiarias y colaboradoras – Mza


Mujeres beneficiarias del proyecto de pastoral Guadalupe realizan frazadas para colaborar.

En esta situación actual mundial, y especialmente en nuestro país, cada día que pasa se van viendo afectados distintos sectores de la sociedad, desde quienes necesitan mantener una fuente de ingresos propia o para muchas familias y quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad aún.

En relación a los sectores más vulnerables, quienes conforman el proyecto Guadalupe y los voluntarios de la Casa de Asistencia La Merced de la ciudad de Mendoza están recibiendo donaciones  en su sede de la calle Córdoba antes de llegar a Montecaseros.

Se agradecen las donaciones de mercadería que se están recibiendo en este tiempo para poder brindar colaboración a las familias de las personas que se benefician en “Casa Guadalupe”.

En respuesta, a modo de retribución y compromiso con la situación actual, las personas que reciben la ayuda del proyecto están haciendo frazadas para sumar a las colaboraciones solidarias que se desarrollan en la ciudad de Mendoza.

Además se receptan materiales que puedan servir para mantener vigentes los emprendimientos de las beneficiarias, mujeres en situación de vulnerabilidad y de calle, en su mayoría mujeres que ejercen la prostitución, que buscan, a través de otras alternativas, favorecer a sus grupos de convivencia más próximos, que se encuentran en riesgo social.

Para colaborar:
Puedes contactarte con fray Marcelo Hidalgo (11-57378907) y Gabriela (2616810823)
La sede física es la Casa de Asistencia de la Merced: calle Córdoba antes de llegar a Montecaseros.

Con qué colaborar:
 Se necesita ayuda con mercadería (alimentos no perecederos), donación de ropa para la producción de frazadas y venta de productos de los  emprendimientos de las chicas y chicas trans de Pastoral Guadalupe de la Iglesia de la Merced de Ciudad de Mendoza.

Informate de las  iniciativas solidarias en Córdoba. Conoce que es Acción Mercedaria y otros proyectos sociales que desarrollan las comunidades de la Orden de la Merced en Argentina.

Proyecto de pastoral Guadalupe

El proyecto es realizado por un grupo de 12 personas con distintos perfiles profesionales que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad y de calle.

Se busca dar contención y apoyo, de forma sistemática y sostenida a mujeres que ejercen la prostitución y –a través de ellas-, a sus grupos de convivencia más próximos y que se encuentran en riesgo social. Este objetivo lo logran a través de la implementación de distintos talleres que se constituyen en propuestas de promoción humana para las chicas y, especialmente, en el contacto personal y diálogo con cada una de ellas, poniendo el acento en el encuentro, en el abrazo, la sonrisa y la ternura del trato que busca reflejar el abrazo, la sonrisa y la ternura de Dios con cada uno de nosotros.

El grupo Guadalupe trabaja en equipo y en articulación con los Mercedarios, centrados en la pastoral social de la Casa de Espiritualidad de Mendoza y en el área específica de la comunión liberadora.

Cuatro acciones claves son las que sirven de ‘pivotes’ y ayudan a describir el tipo de actividades que se realizan actualmente en el Proyecto: Salidas a terreno, Talleres de moda y peluquería, Apoyo profesional específico, Reuniones de formación y organización.