«Sembradores de Esperanza»

Los días 4 y 5 de noviembre se desarrolló el Encuentro de la Fraternidad Laical Mercedaria en la Hospedería del Convento León XIII. Fue un espacio muy esperado por las distintas comunidades de La Merced en Argentina y reunió a más de 70 participantes. 

Se hicieron presentes miembros de la fraternidad de Tucumán; del Colegio y Convento de Santiago del Estero; de la Parroquia Nuestra Señora de Buenos Aires de Gaona; referentes del Convento de Ranelagh; hermanos de la Ex Comunidad Mercedaria de Gerli; del Convento San Lorenzo Mártir de Córdoba; participantes de la Comunidad y Colegio León XIII y las comunidades de Mendoza Centro y Maipú.

La Fraternidad Laical Mercedaria es acompañada por un equipo de laicos y consagrados, que asesoran a los animadores de cada casa de la Provincia. Ana Abchi es una de ellas, y nos comparte cómo vivieron este encuentro: 

«Vivimos con mucho gozo este hermoso Encuentro que nos llenó de Vida y nos colmó el corazón de Merced.El lema, Sembradores de Esperanza estuvo presente en todo momento  marcando a fuego a los participantes. 

Llevamos adelante la animación de este encuentro Matías Bellanich, Matías Andino, Carla Di Paola y Ana Abchi, como hermanos, compañeros de camino.

Comenzamos compartiendo el corazón y las vivencias de nuestras comunidades a lo largo del año. 

La Palabra, nos llevó a  un profundo momento de reflexión personal  que nos enriqueció y preparó el camino para compartir temas como la sinodalidad , la utopía del Reino, y el carisma mercedario que nos une y nos invita a seguir los pasos de Nolasco en la entrega y el servicio , especialmente a los cautivos de nuestro tiempo.

La Palabra, la Eucaristía y la Oración fueron fuente de vida y de Gracia para todos los presentes.

La  fiesta estuvo  en el fogón del sábado a la noche donde hubo representaciones, juegos, baile y guitarreada.

El clima del encuentro fue de mucha fraternidad,   alegría  y sostenimiento mutuo , compartiendo sueños y esperanzas.

La presencia de personas que vinieron por primera vez, como la de aquellos que desde hace años están participando en la vida de nuestras comunidades; la presencia de quienes están desde muy jóvenes en la Merced y hoy como adultos llevan adelante espacios vitales en la Provincia, nos hace decir con seguridad que el Carisma de San Pedro Nolasco sigue vigente en los laicos y laicas de la Merced como siempre  siendo laicos y religiosos sembradores de esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.