Tejer oportunidades: Taller de cestería

Hace casi un mes, el Taller Protegido Fray Abel Abregú de Maipú reabrió sus puertas. Las “Manitas Unidas de Lunlunta” se suman a este proyecto de promoción social y trabajo en red.

En Maipú, Mendoza, los cursos sobre el trabajo en mimbre fueron un éxito. El equipo coordinador del Taller Protegido buscó entonces la manera de continuar con estas formaciones, que posibilitan a sus destinatarios el aprendizaje de un oficio y una rápida salida laboral.

La capacitación incluye cestería, manejo de mimbre y próximamente, construcción de lampazos. Está destinada, en particular, a personas en contextos de encierro: reclusos, liberados y sus familias. Manteniendo la misma dinámica de enseñanza, producción y venta, quienes reciben esta formación pueden vender sus productos y hacerse de un pequeño ingreso inicial.

“Con estas capacitaciones se espera que todos los beneficiarios obtengan las herramientas necesarias para poder trabajar de manera particular en los oficios aprendidos y que resignifiquen la cultura de trabajo como modo y medio de vida”, aseguran quienes llevan adelante el Taller Protegido.

Este año se abrió un nuevo curso y se integró al proyecto un merendero local. “Manitas Unidas de Lunlunta” es un espacio que recibe a personas en situación de vulnerabilidad social. 15 de sus integrantes se suman al nuevo taller de cestería que tiene lugar en el Convento mercedario de Maipú.

Además, una vez al mes participarán de la feria de artesanos que se desarrolla los fines de semana en la plaza departamental de Maipú, espacio que también utilizan los talleres del CAAC, Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario de La Merced de la Ciudad de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.